Es recomendable evaluar al murciélago que nos ha agredido y para ello será necesario capturarlo «pero si cogerlo supone mayor riesgo de exposición, no hay que hacerlo», sostiene. Sucedió a la primera generación de camionetas Nissan (conocidas como D21), que en 1987 habían reemplazado a la línea de camionetas ofrecidas a través de la subsidiaria Datsun. Es decir, sabemos que España no hay rabia terrestre, pero si una persona es agredida por un murciélago se le atenderá como si ese animal fuese potencialmente ‘rabioso’. La rabia de un perro o de un gato o de cualquier mamífero se llama rabia terrestre y podemos decir que en Europa occidental prácticamente ha desaparecido. En la gran mayoría de los casos, las muertes por rabia en el ser humano, el perro es la fuente de infección.La rabia causa decenas de miles de muertes cada año, sobre todo en Asia y África.

La rabia le produce al perro cambios neurológicos y de comportamiento que son fácilmente observables. La mayoría de comunidades autónomas de España han regulado en sus respectivas leyes autonómicas de protección animal la obligatoriedad de vacunar a los perros de la vacuna de la rabia. Aunque en algunas comunidades, como por ejemplo el País Vasco y Cataluña, no establecen la obligatoriedad de la citada vacuna. Estados Unidos es el país con más muertos por coronavirus. Cuando se habla de las mejores playas de la península, no se puede dejar fuera de la lista la Playa de los Muertos en Carboneras, Almería.

Para paliar esa suspensión del servicio, el Gobierno baraja prorrogar la validez de los documentos de identidad que caduquen, según las mismas fuentes no oficiales. «León aún espera lo peor del temporal con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero». Todos estábamos nerviosos hasta conseguir el cheque». Cuando la persona agredida por el murciélago acude a un centro médico, se valoran dos aspectos. En España, cuando nos ataque un murciélago y vayamos a centro médico a que nos atiendan de esa agresión, «siempre vamos a respetar que es un animal potencialmente rabioso», camiseta de los lakers asegura Trigo. Trigo. Pero si ya está vacunada de rabia ates por algún motivo concreto, se le administra una dosis más baja.

No tener a animal con la vacuna de la rabia al día puede implicar una multa económica mínima de 1.500,01 euros y máxima de 6.000 euros para el propietario y/o poseedor del animal. Después del lavado, debemos acudir cuando antes a un centro médico o bien a una urgencia. Se debe lavar la herida con agua y jabón y acudir a un centro asistencial donde se evalúe si corresponde la aplicación de la vacuna antirrábica. En la práctica, el veterinario que realiza la vigilancia antirrábica suele realizar el informe el mismo día o como mucho al día siguiente de finalizar el último día de vigilancia antirrábica.

Evitando de esta forma que tu animal tenga que ser llevado al chenil de una perrera, empresa privada o protectora conveniada con el Ayuntamiento del lugar de los hechos para ser sometido a la vigilancia antirrábica. La mejor forma de proteger a tu animal es cumplir con las obligaciones legales que el legislador autonómico y municipal regula en materia de protección de animales de compañía. Para que lo tengas claro, voy a explicarte de forma muy sencilla las consecuencias legales que tiene el hecho de tener o no a tu animal vacunado de la rabia. En las leyes autonómicas de protección animal de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, entre otras, sí se regula la obligatoriedad de la vacuna de la rabia para los perros. Querido amigo lector te aconsejo que revises la cartilla o pasaporte veterinario de tu perro, gato o hurón y que compruebes que tiene la vacuna de la rabia al día para proteger legalmente al máximo a tu animal.