Qué jugadores están en los rumores: Evan Fournier, Derrick Rose, Cam Reddish, Julius Randle. Muy pocas franquicias tienen tanto para dar, y unido a los contratos de Rose, Fournier o Cam Reddish, pueden hacer mucho ruido antes del deadline. El equipo sigue teniendo lastres de veranos anteriores: el mayor, un Evan Fournier que no juega desde noviembre y que cobra demasiado. El equipo no tiene identidad y el techo ahora mismo es ser los Orlando Magic de 2019, un equipo con Evan Fournier, Aaron Gordon y Nikola Vucevic que aspira a ganar un partido de playoffs. Ahora mismo tienen un 26.3% de opciones de caer entre los cuatro primeros, pero si consiguen bajar alguna posición más, envíar a Vucevic y reciben un pick extra, hay opciones de tener un futuro sin pasar por el desierto. El gran problema es el futuro: Nikola Vucevic será agente libre en verano, DeRozan entrará en el último año de su contrato (con 34 años) y el futuro no pinta mejor. Y con el inicio del mercado de traspasos, varias franquicias tienen que empezar a analizar su futuro a corto y largo plazo. Principalmente, porque si no, no hay futuro. El día de navidad en la NBA es una de las fechas más importantes en el calendario, la liga suele fijar partidos atractivos que implican a buenos equipos, micamisetanba.com ya que todos los partidos se emiten por la televisión nacional.
Pero convertir a John Collins, que lleva años en el mercado NBA en un jugador de presente es clave. ¿Hay estrellas disponibles en el mercado NBA? Es el caso de Marc Gasol, el español más implicado en lo que queda de mercado. Bueno, hay equipos desesperados por empezar un proyecto de cero y New York tiene rondas y activos suficientes para hacer una oferta como mínimo que haga al ejecutivo rival levantar el teléfono. El salto es notable ya que en la temporada 201-22 fueron 53 partidos de este tipo y en la 2022-23 serán 88. De esos 88 partidos 55 se conseguirán jugando dos veces consecutivas los mismos dos equipos en la misma ciudad y los otros 33 vendrán de partidos disputados en Nueva York contra New York Knicks y Brooklyn Nets de forma consecutiva. Posteriormente, lograría cerrar la temporada regular no sin demasiados apuros en una meritoria 6.ª plaza, repitiendo la mejor clasificación de su historia, preparados para encarar el play-off contra el Power Electronics Valencia de Svetislav Pesic, que se mostraba como uno de los aspirantes al título de liga.
Russell no se pudo unir a los Celtics en su primera temporada en la NBA hasta diciembre de 1956 debido a su grandísimo compromiso olímpico. Hasta el próximo 27 de mayo reúne en su espacio Xperience una exposición con más de 150 modelos de ‘sneakers’ de la estrella del deporte en una exposición única en una «forma de traer el deporte junto a la moda», explica Ricardo Sáez, director de Marketing y Comunicación de Arena. Portland no utilizó a Scoot Henderson -seleccionado en el 3 del draft-, para llevar a cabo ninguna operación que le permitiera obtener una estrella para acompañar a Lillard y así optar al anillo. Otra opción es cambiar a John Collins por futuros picks de draft, recuperando parte de lo que diste en verano y liberando salarios, sabiendo que este año no es el de competir con los de arriba, o sacrificar a Hunter y buscar una estrella. El pasado verano echaron la casa por la ventana para conseguir a Dejounte Murray, pero siguen lejos de la cabeza. El traspaso con el que se especulaba antes de la noche del draft no se produjo finalmente y parece que las aguas se han apaciguado, pero con el currículum que lleva junto a algún que otro escándalo extradeportivo y ciertas actitudes hacen susceptible de ser canjeado al número 1 del draft de 2019. Y ya se sabe que el verano de la NBA es muy largo.
Los juegos de la NBA pueden ser vistos a través de las señales de televisión de ESPN, ABC, TNT y las diversas señales de Bally Sports. Dos están luchando por meterse en los playoffs y las otras dos por no descolgarse demasiado de la pelea, aunque no tiene buen aspecto. Un alfa, un referente para cuando lleguen los playoffs y tenga que competir de tú a tú con Giannis, Embiid, Tatum o Kevin Durant, por poner cuatro ejemplos. En total son 74 los agentes libres que desde el jueves ya pueden ser enviados a una nueva franquicia, incluyendo a los españoles Juancho Hernangómez, Ricky Rubio o Serge Ibaka. Llegaron las lesiones, movimientos en los rivales y, ahora mismo, son undécimos, fuera de play-in y con ocho derrotas consecutivas. Las ronda de 2023 se irá a Orlando salvo que sea top-4 y la segunda a Lakers. Imagínense al novato Lonzo Ball encestando con este uniforme morado de visitante en el cual Magic Johnson y los Lakers de la era «Showtimee» deslumbraban y ganaron cinco campeonatos de la NBA en los 80. Vamos, Nike.